viernes, 9 de septiembre de 2011

REDENCIÓN

REDENCIÓN

Me estoy duchando con el agua lo más caliente que da la caldera. Para intentar imaginar lo que sería quemarme.
Pero para mi sorpresa no me produce ninguna mala sensación, al contrario, me excita.

Llevo en esta miserable condición atemporal demasiado tiempo. Me enjabono. Miro con tristeza mi cuerpo. Éste cuerpo inmortal que dejó de cambiar. Que me cambió para siempre. Y sin quererlo.

Miro mi vientre, ahora congelado en el tiempo y el espacio. Con una criatura dentro a la que quise en un tiempo. A la que mataron cuando me mataron a mí. Pero yo no morí en su muerte.

Cuando abrí los ojos y supe en lo que me habían convertido, lo sentí morir. Simplemente su corazoncito no-nato dejó de latir, asfixiado dentro de mi propio cuerpo. Su cuna, su protección y su tumba.

Me doy asco. Me da asco esta casa y me dan asco las personas con las que tengo que compartir mi existencia.

Nada de magia. Nada de magnificencia. Ni glamour. Vivimos como ratas hacinadas en una cloaca; eso sí, la cloaca tiene cuatro paredes y un techo. ¡Qué mentiras nos vendió Holliwood! Y todos esos autores. Los Vampiros no somos tremendamente guapos. No somos mucho más fuertes que los humanos. No tenemos extraordinarios poderes como leer mentes, ver el futuro ni nada de eso. NADA. Simplemente existimos. Que ya es bastante...

Salgo del baño, mi piel sigue igual de fría, ni se ha templado en la ducha. Me seco y salgo desnuda por la casa. Mis compañeros me miran y ni se escandalizan.
Llevo demasiado tiempo en esta condición de pesadumbre.
Uno de ellos me comentó el otro día que hay gente que no se adapta. Debe de ser mi caso.

No me gusta la sangre. Me dan ganas de devolver. ¿Por qué he de matar a personas para vivir yo? ¿Por qué si la alternativa es alimentarme de animales me da tanta angustia matar a alguno?
Es éste maldito cuerpo...

Y el sexo... ¡Qué fue de escenas como la de Angelina Jolie emparapetada encima de una cómoda de un hotel! Los orgamos. Ya no siento nada. He fornicado con todos mis compañeros sin sentir siquiera la penetración. Será que no me acepto a mí misma.

Hace más de cientoveinte años que estoy así. Muerta en vida, si es que a ésto se le puede llamar vida.

Hay varios antes que yo que se han quitado la vida. No sin antes padecer gran sufrimiento. Han intentado la luz del sol, las estacas, el ajo... Pero hay que quemarse para terminar con nuestra existencia.

¿Cuál sería la mejor manera? Una fogata, gasolina, aceites esenciales... No estoy segura.

Mis compañeros me miran con malestar. Saben lo que pienso hacer porque no he sido la primera. Ni seré la última. El patriarca es el que más siente que no me adapte, pues fue él el que me convirtió y es a él a quién más detesto.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Una semana después he descubierto una tienda con aceites esenciales. Y además que me han asegurado que son altamente inflamables.

Me he puesto un sudario blanco. He preparado una pira de troncos de madera, de un metro por un metro. Los aceites son de lavanda. Me pongo en el medio. He encendido velas a mi alrededor.
Tengo prepradados cuatro litros del aceite en una jarra. Primero tiro un poco a mi alrededor, esperando el momento en que las velas lo prendan.
Siento su calor. Mis compañeros han salido al jardín a ver mi muerte. No se acercan la calor. Al fuego, para ser más exactos. Hecho más aceite y siento más el fuego. Y no me molesta. Me encanta estar a punto de morir.

Finalmente, vierto el contenido de la jarra por encima de mi cabeza, cubriendome entera por los aceites esenciales. Y empiezo a arder. Y me excita el fuego, me excita el calor. Y rio.
Empiezo a carcajearme pues no me molesta estar ardiendo.
Me encanta estar quemándome. Aunque duele, es verdad. Pero libera. Y tras unos instantes más, caigo al suelo. Inerte.

Sin vida.

Al final, he dejado de existir. Soy libre.

Finalmente soy libre.

3 comentarios:

  1. El tema de los huertos urbanos creo que esta causando furor, porque veo huertos por todas partes, bueno yo tambien he empezado el mío :o)
    Si crees que tienes algo que explicar con el huerto y la crisis pues lo hablamos http://repoblarpueblo.blogspot.com.es/2012/05/quieres-participar-en-un-proyecto-anti.html#comment-form
    Enhorabuena por el blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente post Aída, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
    http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Vhttp://lasombradelafelicidad.blogspot.com.es/2012/04/calendario-lunar-abril-junio-2012.html
    Ahí tienes la explicación básica de los calendarios lunares para trabajos agrícolas.
    Normalmente, la gente del campo siempre ha tenido en cuenta las lunas para la siembra, pero se limitan a considerar las fases lunares. Los calendarios que pongo pertenecen a lo que se denomina agricultura biodinámica, que tiene en cuenta las fases lunares, si es ascendente o descendente y las constelaciones zodiacales.
    Un saludo y mucha suerte. En un balcón o terraza también se puede tener un huerto bonito.

    ResponderEliminar