viernes, 19 de julio de 2013

Lo Prometido es Deuda - Relato para el concurso TZS Let it Be

"Me hizo prometérselo", le dijo llorando al inspector Garrido...


DIA FR

Salomé estaba duchándose cuando un cortocircuito en la lavadora hizo masa en las tuberías, matándola. Insólitamente para el FR, su fallecimiento apenas duró un instante. No vio que había muerto y debido al trajín de sus cinco hijos no se percató de que sus ojos se volvían vidriosos ni que su corazón ya no palpitaba.
Darío, su hijo mayor, fue quien se percató y tras los incidentes recomendó a su madre que hablara con el viejo amigo de papá, el inspector Garrido.
Tras la entrevista llegaron a la conclusión de que todo podía funcionar y llevar una vida casi normal. Desgraciadamente y debido al estrés aportado por su nueva condición y el tiempo Salomé acudió a los medios para pedir que se encargaran de sus hijos sin separarlos porque la Ley de Decaimiento estaba comenzando a afectarle. Nadie se preocupó de sus pequeños y tras mucho pelear encontró una plataforma de apoyo a los niños de víctimas de afectados por el FR que le prometió que tras su segunda muerte sus hijos irían juntos a la casa de acogida 'Get Back' y se harían cargo de su manutención y educación.


-Darío, prométeme que si algún día intento haceros daño me matarás -le decía muy sería a su primogénito.
-No puedes pedirme eso -le contestó aguantándose las lágrimas.
-Cada día la tentación es más fuerte, apenas aguanto. Cuidalos, protégelos de mí. Prométemelo.
-Te lo prometo.


En la actualidad...

-Hueles tan bien... -lamió su piel y la niña rió -un mordisquito, uno pequeñito...
-Sabrina, ves con los demás y no entréis aquí -Sabrina hizo caso a su hermano y salió -me hiciste prometértelo...
-Que no te tiemble el pulso. Te quiero hijo, estoy orgullosa de ti.

Ambos cerraron los ojos. BANG.


Aída Albiar



Este relato lo escribí para formar parte del tercer libro de Tom Z. Stone, de Dolmen Editorial y escrito por Joe Álamo. Pero cómo no ganó... (ganó mi amiga Mitsuko) pues lo cuelgo aquí para que disfrutéis de él.

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario